Hablar de soluciones rápidas, económicas y eficientes para una obra o una reforma es hablar del pladur o yeso laminado.
Pladur es el nombre comercial del yeso laminado. Se trata de placas de yeso separado por finas láminas de cartón. Se trata, por tanto, de un material ligero y de fácil manejo.
Desde nuestro taller, realizamos trabajos de pladur en Sevilla y Cádiz y, con los años, hemos comprobado en nuestra experiencia profesional cómo el pladur se ha convertido en una de las soluciones más utilizadas en construcción debido a la rapidez en la instalación, buenos resultados y precio económico. Usos del pladur
El yeso laminado puede ser utilizado en una amplia gama de trabajos de reforma y obras tanto en exterior como en interior. Aunque su uso más frecuente se da como revestimiento de paredes y techos o para tabiques, el pladur es una opción muy versátil. Veamos algunos de sus usos más frecuentes.

- Falsos techos de pladur. El yeso laminado es una forma rápida y práctica de reformar el interior de un techo. Las placas permiten ocultar instalaciones en el techo, como cables o canaletas y ofrece la posibilidad de añadir valor decorativo a las habitaciones. Especialmente con los techos foseados de pladur, que consisten en falsos techos que permiten un espacio entre el techo y el falso techo en el que se instala una fuente de luz indirecta.
- Tabiques de pladur. Si necesitas compartimentar espacios, los tabiques de pladur son una solución rápida, económica y eficiente.
- Trasdosados de pladur. Los trasdosados de yeso laminado son muy utilizados para mejorar el aislamiento acústico y térmico del interior de las viviendas. Consiste en revestir las paredes del interior para reforzar el aislamiento.
- Muebles de pladur. Encuentra una nueva dimensión en el uso de tus paredes creando muebles de pladur. Las placas de yeso laminado son muy útiles en la creación de estanterías, muebles de televisor e incluso cabeceros para cama. Al estar hechos a medida, los muebles de pladur permiten optimizar el espacio de de las habitaciones. Los muebles de pladur, como mesas o encimeras, también son una excelente solución en patios, y zonas de exterior.
¿En qué consiste el montaje de placas pladur?

El montaje placas de yeso laminado en paredes y techos es el más común aunque en la actualidad su variedad de usos sea mucho más amplia.
Este puede ser el tipo de montaje que suscite más dudas, ya que reformar un techo o una habitación suena a obra y tener una obra en casa siempre echa un para atrás. Aquí te explicamos en que consiste el montaje de placas de pladur en techos y paredes. Es mucho más sencillo y rápido que una obra.
Primero se crea una estructura de perfiles metálicos que va a ser el soporte sobre el que se fijarán las placas de yeso laminado.
Una vez creada la estructura metálica, las placas se atornillan a los perfiles y se cubre con cinta especial para pladur las juntas para crear una superficie completamente lisa. Se trata de una instalación rápida y limpia que no requiere de obra.
Ventajas del pladur
El uso del pladur como alternativa al ladrillo ofrece muchas ventajas. Es por ello que es cada vez más frecuente que se opte por esta solución en las reformas. Estas son algunas de las ventajas del yeso laminado:
- Fácil montaje. Las obras con pladur son muy sencillas y evitan las engorrosas molestias de una obra de mezcla y ladrillo. Las placas se montan fácilmente sobre los perfiles metálicos o sobre las paredes de las habitaciones.
- Limpieza. El uso de cinta y tornillos para fijar las placas evita el tiempo de secado que requeriría una obra con mortero y hace la limpieza de la zona mucho más fácil y rápida.
- Evita los cambios de instalación. Las reformas de ladrillo suelen afectar al cableado o tubos que vayan por dentro de las pardes. Las placas de yeso se montan sobre las instalaciones ya existentes sin necesidad de albañilería para reubicar las instalaciones.
- Ligereza. El yeso laminado es un material mucho más ligero, por lo que su uso reduce el riesgo de sobrecarga de las estructuras.
- Versatilidad. Puede usarse tanto en techos como paredes o en la creación de muebles de pladur. No solo que el pladur sea versatil, es que saca toda la versatilidad de cualquier obra al crear fácilmente nuevos espacios con nuevos usos.
- Aislamiento. El revestimiento de pladur reduce la entrada de ruidos y conserva mejor la temperatura interna.
Tipos de placas de yeso laminado

Cada tipo de obra, instalación o reforma requiere de un tipo de placa de yeso laminado diferente. Aunque existe un tipo de placa de uso genérico, lo cierto es que existen placas de pladur que integran diferentes materiales para funciones específicas dependiendo del espacio de la casa en el que se va a realizar la instalación y uso queramos darle.
Por ejemplo, si nuestra instalación de pladur va a ser en el baño, será mejor que las placas de pladur sean resistentes a la humedad y si va a ser en la cocina, nos puede convenir algún tipo de material ignífugo.
Por ello, existen varios tipos de pladur que conviene conocer y tener en cuenta según la solución constructiva que necesites en casa:
- Placa N. Color gris claro. Es la placa de yeso laminado estándar. Se usa para cualquier instalaciones que no requiera de prestaciones específicas.
- Placa H1. Colore verde. Esta placa es resistente a la humedad. Se recomienda en baños, cocinas o duchas.
- Placa F. Color rosa. Esta placa es ignífuga, por lo que protege en caso de pequeños incencios. Se recomienda en la zona de fuegos de la cocina o en chimeneas y paredes cercanas a estas o cualquier otra fuente de calor extremo.
- Placa A1. Color blanco. También presenta cierta resistencia al fuego, por lo que suele usarse en cocinas, cuartos de calderas, conductos de ventilación y cableado, etc.
- Placa FONIC. Color azul. Es la placa con mayor poder de aislamiento acústico. Recomendable en centros educativos, bibliotecas, bares y cafeterías en entornos vecinales, estudios de grabación, meditación o cualquier otra actividad que requiera de silencio.
- Pladur I. Color amarillo. Resistente a golpes e impactos. Recomendable en espacios con público o colegios.
Montadores de pladur en Sevilla y Cádiz Encontrar instaladores de pladur en Sevilla y Cádiz que puedan asesorarte en el tipo de solución con placas de yeso laminado que necesitas para tu reforma es muy sencillo.
En Teimo.es contamos con un equipo de expertos en soluciones de pladur, desde paredes y techos a muebles de pladur. Desde nuestro taller, atendemos montajes de pladur en todos los puntos de las provincias de Sevilla y Cádiz como principales zonas de trabajo.
Ponte en contacto con nuestro departamento comercial para informarte sin compromiso o solicitar presupuesto de nuestros diferentes tipos de servicios..