empresa pladur sevilla

EXPERTOS EN TÉCNICAS CON YESO LAMINADO

Al realizar reformas o construcciones con placas de yeso laminado es muy importante elegir bien cuáles vamos a utilizar. En Teimo apostamos por las placas de la marca Knauf por su garantía de calidad y buenos resultados. Además, se trata de una de las mejores marcas de yeso laminado en la relación calidad-precio del mercado actual.

La fiabilidad de las placas de yeso laminado Knauf en nuestros trabajos de reforma y construcción en las provincias de Sevilla y Cádiz han reforzado nuestra confianza en esta marca. Te contamos las cualidades de estas placas para ayudarte a decidir en tu proyecto con yeso laminado.

Tipos de placas de yeso laminado Knauf 

Cuando estamos decidiendo sobre el tipo de placa que queremos utilizar para nuestro trabajo con placas de yeso laminado, Knauf ofrece varios tipos, que se combinan con otros materiales para obtener diferentes resultados. 

Una vez que hayamos identificado la finalidad de la obra con yeso laminado y las cualidades del entorno, podemos elegir entre los siguientes tipos: 

1- Placa de yeso laminado Knauf Standard


Es la placa de yeso de uso general, conocida como placas de yeso de tipo A. Es habitual verlas en trasdosados ya sean directos, semi directos o acústicos. Tambíen son muy utilizadas en la construcción de tabiques para dividir interiores, falsos techos, etc. La medida mas normal utlizada son las placas de 12,5mm 13mm y 15mm.

 

Knauf Maxiboard 25 placa de yeso laminado

Son placas de pladur muy fáciles de trabajar y resistentes a la combustión aunque no sean placas especialmente diseñadas con esa finalidad. Para eso veremos las placas cortafuego un poco más adelante. Estas placas también pueden curvarse, aunque ese trabajo debe realizarse con más destreza y cuidado que con las placas de yeso flexibles Techniform. 

En términos generales, las placas tipos A de Knauf, son placas versátiles que se pueden adaptar a distintos tipos de instalaciones.

2- Placas Hidrófugas Knauf Impregnada

Placas de yeso recomendadas para uso interior contra la aparición de humedades. EL yeso de las placas Knauf Impregnadas ha sido tratado con materiales hidrofugantes que reducen las absorción del agua y conserva su propiedad de resistencia en contacto con el agua. 

Su sistema de instalación suele ser de 12,5mm de espesor atornillada a una estructura metálica de acero galvanizado de maestras primarias de 60x27x0,6mm moduladas a 1000mm y suspendidas del forjado mediante cuelgues combinados cada 900mm

placa yeso laminado hidrofuga para humedad

Estas placas también son muy valoradas en trabajos de construcción por ser resistente al fuego y por ser una excelente alternativa a las placas Techniform para instalaciones con curvas o decorativas

3- Aquapanel: las placas de yeso laminado de Knauf para uso exterior

Además de los distintos tipos de placas de yeso laminado de Knauf que acabamos de ver, Knauf ofrece su propio modelo y marca de placa de yeso laminado diseñadas especialmente para uso exterior. 

Las placas Aquapanel de Knauf están fabricadas con cemento portland y materiales que dan ligereza para aliviar el peso del cemento. Por una de sus caras está cubierta por fibra de vidrio, que también se extiende como refuerzo en los bordes de la placa. 

placa-knauf-aquapanel

Esta placa de uso exterior aportas aislamiento térmico y acústico y un alto nivel de seguridad al tratarse de una placa ignífuga, estable y resistente al agua y las acciones erosivas del clima.

4 – Techniform: las placas de yeso laminado flexibles

La marca Knauf cuenta con su propio modelo de placa de yeso flexible para instalaciones con curvas o arcos. 

Se trata de placas con un grosor de 6,5 mm, algo más delgado de lo habitual, esto permite la curvatura del material para adaptarlo a instalaciones que necesiten arquear las placas, como esquinas redondeadas, techos con arcos o escaleras de caracol. 

La instalación puede hacerse en seco o humedeciendo la placa ligeramente para aumentar la capacidad de dobar la placa. Por lo demás, la instalación es tan sencilla y eficiente como la de las placas de yeso laminado normales.

Puedes saber más sobre las placas Techniform aquí.

pladur flexibles

 5- Polyplac y Woodplac: placas de yeso laminado para aislamiento térmico y acústico

Las placas de aislamiento son las más demandadas para conseguir espacios interiores totalmente independientes y libres de las condiciones externas de ruido y temperaturas. Según lo que queramos conseguir podemos elegir entre dos tipos de placas con refuerzo aislante:

  • Placas de yeso compuestas Polyplac de Knauf. Están diseñadas para conseguir un aislamiento térmico completo. A esta placa de yeso laminado se le ha incorporado un panel de poliestireno expandido para reforzar el aislamiento. Existen varios tipos según el grosor de la placa que puede ir desde 20 mm hasta 60 mm, cuanto mayor sea su grosor, mayor el aislamiento.
  • Placas de yeso compuestas Woodplac de Knauf. Estas placas, además de actuar como aislante térmico también están diseñadas para aislamiento acústico. Para ello, a la placa de yeso laminado de tipo A se le ha añadido un panel de lana mineral aislante.

6- Cleaneo C: Placas de yeso que mejoran la calidad del aire interior.

La placa de yeso laminado Knauf Diamant Cleaneo C está certificada como sistema de mejora de la calidad del aire interior. Este tipo de placa reduce la concentración de formaldehídos, una sustancia química altamente volátil e inflamable presente en los materiales de construcción.   

Su instalación puede darse tanto en techos como en tabiques, consiguiendo instalaciones robustas, seguras y más saludables para quienes habitan o frecuentan el interior de estas construcciones.

7- Placas de yeso laminado Knauf Antirradiaciones RX

Una de las placas más valoradas por su seguridad son las placas antirradiaciones de Knauf. Estas placas de yeso están revestidas por una de sus caras con una lámina de cartón y la otra cara con una lamina de plomo que puede variar de 0,5 mm a 3 mm.

Además de actuar contra las radiaciones, la placa de yeso de este modelo es el Cortafuego DF de Knauf, por lo que también actúa contra incendios.

8- Placas de yeso laminado Knauf Cortafuego

Es la placa de yeso laminado de la que hablábamos anteriormente con las placas antirradiaciones. La placa Cortafuego DF de Knauf responden a un sistema de protección pasiva frente al fuego y están clasificada como tipo H1, es decir, presentan una alta resistencia contra el fuego, los impactos y, además reducen notablemente la absorción del agua evitando la aparición de humedades. 

Estas placas mantienen todas las facilidades de instalación del yeso laminado estándar pese a estar mezclado con fibra de vidrio. El grosor de las placas cortafuego varia entre 12,5 mm, 15 y 25 mm. 

Otras placas de yeso Knauf que pueden actuar como cortafuego son la placa Diamant 12,5 y la placa Diamant 15 Secure.

Ventajas de las placas de yeso Knauf 

La variedad de tipos de placas de yeso de Knauf y sus diferentes usos da lugar a numerosas ventajas, empezando por poder elegir la placa adecuada según tu caso y las necesidades específicas de tu obra. Además de eso:

  • Fácil instalación. Todos los tipos de placas se cortan e instalan con la misma facilidad y sencillez que las placas de yeso laminado generales. Sus medidas estándar de 200 mm x 90 mm y un grosor de entre 12 mm y 15 mm, así como su peso de 10,9 Kg/m2 facilitan su uso.
  • Protección contra la humedad. Las placas de yeso laminado suelen ser una solución resistente contra la aparición de humedades. Las más recomendables y eficaces en este caso son las placas de yeso con fibra y las placas con cemento.
  • Durabilidad. También recomendamos las placas de yeso con fibra y las de cemento si buscamos durabilidad y resistencia al paso de tiempo incluso con un uso intenso en cuanto a la resistencia frente a impactos.
  • Versatilidad. Si queremos hacer un uso polivalente, generalista y que, además, permita cambios decorativos, las placas de yeso laminado básicas de Knauf dan excelentes resultados en cualquier uso. 
  • Aislamiento. Todos los tipos de placas de yeso laminado de la marca Knauf han demostrado una alta eficiencia en el aislamiento térmico y acústico. 

Confía en Teimo.es para tu instalación de placas de yeso laminado Knauf en Sevilla y Cádiz

En Teimo elegimos las placas de yeso laminado de Knauf para nuestros trabajos en el área de Cádiz y Sevilla por su alta calidad. Knauf es una de las marcas líderes de yeso laminado y materiales de construcción y su uso garantiza en gran medida una finalización correcta de la obra o la reforma a llevar a cabo. 

Contacta con nuestro equipo de expertos instaladores, cuéntanos tu proyecto para que podamos evaluar qué necesitas y consulta precios sin compromiso.